Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pese a que transportistas levantaron paro en Quito, sanciones por suspensión del servicio se aplicarán

2017-08-27 11:30:00
Quito Noticias
1097

Servicio se retomó con normalidad ayer

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, advirtió que, pese a que los dueños de cooperativas decidieron salir a las calles de la ciudad y deponer el paro, que inició el viernes pasados y culminó el sábado, las sanciones por la "suspensión ilegal" continuarán su curso.

El viernes pasado, Quito se levantó con la novedad de que no tenía buses circulando por las calles. La medida de hecho, adoptada por los choferes, obedeció a que, el jueves anterior, el Concejo no trató el alza de pasajes a USD$0.30 centavos.

Tras una jornada entera sin servicio, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que promulgaría el retiro de permisos de operación a las cooperativas de buses que no presten su servicio.

Más tarde, el presidente de la Cámara de Transporte Público de Pichincha, José Santamaría anunció que el paro de transportistas se levantaba e indicó que el Presidente de la República, Lenín Moreno, actuaría de mediador entre el Municipio y ellos para solventar este problema.

Sin embargo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que: “Levantamiento del paro de transporte no frena sanciones por la suspensión ilegal del servicio, actos de violencia e irrespeto a los quiteños”.

“Estamos siempre de lado de los ciudadanos. Reitero: revisión de tarifas dependerá de mejora en la calidad de servicio del transporte público”, indicó.

El servicio se retomó con normalidad el sábado.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.