Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Municipio de Quito iniciará proceso de revocatoria de permisos a operadores que no laboren con normalidad

2017-08-25 18:48:19
Quito Noticias
647

Alcalde de Quito exige que los transportistas cesen al paro sin ningún condicionamiento

En la tarde del viernes 25 de agosto, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, brindó una rueda de prensa en la que se abordó como principal tema el paro de transportistas del que fue objeto la capital, además reiteró la postura de rechazo que mantiene el Municipio ante estas presiones que son ilegales e inconstitucionales según explicó. Por otra parte se pudo conocer que a las unidades de transporte que continúen con esta medida se les revocará sus permisos de funcionamiento.

El Burgomaestre de la Capital explica que la situación por la que atraviesa la ciudad es provocada por unos cuantos dirigentes que han tomado medidas ilegales e inconstitucionales, además de todo el caos y daño público que han causado, por lo cual por parte del Municipio se procederá a revocar los permisos de operatividad y funcionamiento para estas unidades de transporte, también se tomarán las medidas legales correspondientes contra los implicados y cómplices en estos actos.

Rodas explicó que siempre ha existido una postura de diálogo por parte del Municipio hacia los transportistas, pero que se está realizando los estudios técnicos necesarios para realizar una ordenanza: “Se encuentra en discusión un proyecto de ordenanza, la cual se realizará por medio de un estudio técnico para continuar tratando el tema, no pararemos con el diálogo pero responderemos con absoluta firmeza”.

El Alcalde también explicó que la principal medida a tomar en cuenta para el alza de pasajes en la Capital debe responder a una mejora considerable del servicio y que cualquier tarifa que sea propuesta por parte de los transportistas tiene que estar acompañada de un servicio de calidad: Exigiremos una mejora en el funcionamiento y en la calidad de transporte antes de hablar de un alza de pasajes”.

El Burgomaestre también abordó el tema de las denuncias que han existido por parte de los ciudadanos en las que expresan un cobro abusivo por parte de los taxistas y explicó que de la misma manera se están tomando las acciones correspondientes y redoblando esfuerzos con la finalidad de frenar cualquier tipo de abuso. 

Para concluir su intervención el Rodas expresó que no existe una razón que justifique las acciones tomadas por parte de los transportistas y que el Municipio jamás va a actuar bajo presiones o amenazas de ningún tipo: “Nuestra exigencia para que los transportistas retomen sus actividades, no vamos a permitir más abusos y más irrespetos por parte de los transportistas, actuaremos con absoluta firmeza”.

(PF)

Fuente: Rueda de Prensa Mauricio Rodas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.