Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Balance de incidentes por paralización de transporte en Quito: 10 detenidos y 4 heridos, 8 alimentadores, 3 biarticulados y un vehículo oficial afectados

2017-08-25 18:11:00
Quito Noticias
1173

Autoridades aclararon que entre aprehendidos no estarían dirigentes de transportación y negaron que haya orden de captura para ellos

Las autoridades del Municipio de Quito y el viceministro del Interior, Andrés de la Vega, entregaron un balance sobre los incidentes registrados durante esta jornada de paro de transportistas en la capital tras no cumplirse con la exigencia de un incremento de tarifas. Es así que se confirmó que hay, hasta el momento, 10 detenidos, cuatro heridos, ocho alimentadores, tres biarticulados y un vehículo oficial afectados.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, confirmó que son 10 detenidos, hasta el momento, y que el caos fue en, específico, 19 puntos de la ciudad. “Tenemos afectaciones en ocho alimentadores que salieron a trabajar el día de hoy y lastimosamente fueron agredidos por los manifestantes. Además, tres biarticulados afectados”.

“Hay cuatro heridos, tres policías metropolitanos y un agente de tránsito quien tiene fractura de tibia, peroné y de brazo y fue trasladado a una clínica de la ciudad. Un vehículo de la Policía Metropolitana resultó dañado con destrozos en los vidrios parabrisas y laterales. Y, hasta el momento, tenemos 10 detenidos”, relató.

Informó que están desplegando un operativo para la tarde y noche de hoy, que será fuerte para precautelar la seguridad ciudadana en el retorno a sus hogares. Además, negaron que haya boletas de captura en contra de algunos dirigentes de la transportación y aseguraron que, dentro de los 10 detenidos no se encontrarían representantes de la transportación, sino únicamente, personas responsables del caos en la ciudad.

“Nosotros siempre actuamos en el debido proceso. Aquí no se ha actuado de forma arbitraria, ni injusta, sino que, cuando se corrobora que existe una contravención grave o el cometimiento de un delito, se ha procedido a actuar conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este es el procedimiento que se ha dado, completamente en respeto de los derechos humanos y del debido proceso, pero si tener tolerancia a las personas que estén perturbando el orden público, ni dañando bienes públicos o privados”, aseveró.

Comunicaron que son más de 5 mil efectivos los que garantizarán el retorno de los ciudadanos a sus hogares durante esta jornada.

El Municipio reiteró que no dialogará con los transportistas hasta que no depongan la medida de hecho. “¿Quieren conversar? Perfecto. Se acaban las medidas, pero no significa que se acaba la investigación fiscal. Se acaba la medida, nos sentamos y cuando tenga que darse la ordenanza, se la hará de la mejor manera”, señaló por su parte, Darío Tapia, secretario de Movilidad.

(JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.