Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

INICIA EN ECUADOR PLAN NACIONAL PARA POTENCIAR EL SECTOR AGROPECUARIO

2017-08-21 07:48:16
Ecuador en la prensa mundial
810

PRENSA LATINA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inauguró oficialmente la Gran Minga Nacional Agropecuaria, plan del gobierno que busca impulsar un mayor desarrollo del sector agrícola y ganadero en este país sudamericano.

Quevedo, en la provincia Los Ríos, fue el lugar escogido para realizar el acto, que contó además con la presencia de ministros de Estado, asociaciones de trabajadores del campo y organizaciones sociales.

Según explicó la titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, los retos de la iniciativa son crear plazas de trabajo, disminuir la pobreza y la pobreza extrema, así como incrementar las exportaciones de productos primarios y agroindustriales.

El objetivo final es implementar políticas agroalimentarias que rijan a lo largo del tiempo los destinos del agro ecuatoriano, precisó.

Cordero señaló que el plan de trabajo colectivo se basa en nueve ejes: entrega de títulos de propiedad, acceso a créditos, impulso a planes de riego, paquetes tecnológicos, seguro agrícola y ganadero, fomento de la asociatividad, mecanización agrícola, el acceso a mercados e investigación.

El programa incluye financiar la compra o renovación de maquinaria y equipos, la formación de cuatro mil 500 técnicos promotores campesinos, asistencia técnica gratuita para 500 mil productores y facilidades para legalizar las organizaciones de productores.

'La Minga, figura milenaria, constituye el esfuerzo de todos, de toda la sociedad, dialogando y trabajando para alcanzar resultados positivos. La Gran Minga la hacemos todos', concluyó.

Por su parte, el mandatario especificó que los campesinos recibirán centenares de miles de créditos y podrán contar con seguro para proteger sus producciones.

Recordó además, que el plan comprende entrega de kits de herramientas, fertilizantes y agroinsumos, así como paquetes tecnológicos y semillas certificadas para las organizaciones campesinas.

La palabra Minga (minka en quechua), es una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.