Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR CONDENA ATENTADO EN BARCELONA

631

XINHUA

El gobierno de Ecuador condenó hoy el atentado perpetrado en el centro de Barcelona, España, donde una furgoneta arrolló a una multitud y dejó al menos 13 muertos y 80 heridos.

"Ecuador condena el atropello masivo de personas perpetrado hoy en Barcelona, España, y hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ecuador expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de España, y reiteró su "firme rechazo contra toda forma de violencia que altere la convivencia pacífica en el país".

La cancillería informó que mantiene contacto con su embajada en España y el consulado en Barcelona para descartar víctimas ecuatorianas en el ataque, ocurrido en Las Ramblas, una concurrida calle turística del centro de Barcelona.

En tanto, a través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente Lenín Moreno se solidarizó con las víctimas del ataque.

"Hermanos de Barcelona, el pueblo ecuatoriano está con ustedes", escribió Moreno.

El mandatario agregó que "sólo una formación en valores como el inmenso respeto a la vida y a la diversidad en todo el mundo, podrá evitar hechos execrables como el de hoy" en Barcelona.

"Nuestra profunda solidaridad con los hermanos de Barcelona", añadió el presidente ecuatoriano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.