Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía Nacional interviene Distrito Sur y Esteros de Guayaquil para prevenir consumo y expendio de drogas

2017-08-17 15:50:00
Policiales
953

Hoy comienzan operativos integrales con patrullajes permanentes

Desde hoy, la Policía Nacional intervendrá el Distrito Sur y Esteros de Guayaquil, con las unidades especializadas de investigación. El objetivo es la disuasión focalizada, con la identificación de los individuos y grupos criminales con mayor capacidad de incurrir en acciones de violencia.

Esta y otras acciones son el resultado del análisis de las estadísticas de la georreferenciación del delito por parte de César Navas, ministro del Interior, gobernadores del país y la cúpula de la Policía Nacional.

Los resultados han identificado que se registra los eventos más conflictivos en el sur del Distrito Metropolitano de Guayaquil y en los Esteros. Por esta razón, a partir de hoy iniciarán operativos integrales con patrullajes de la Policía preventiva, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y la actuación de las unidades especiales de la Policía Nacional.

Los operativos se enfocarán en la prevención del consumo de alcohol, microtráfico, funcionamiento legal de centros de tolerancia; controlar la actividad de prostitución en las calles, armas de fuego; e identificación de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

El mensaje a la ciudanía va dirigido a que la Policía Nacional fortalece su modelo de gestión en el eje preventivo, para lo cual cuenta con el apoyo de la Fiscalía para contrarrestar delitos y con Intendencia, por contravenciones. Así mismo, cuentan con los Comités de Seguridad Ciudadana, cuyo liderazgo recae sobre los gobernadores. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.