Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En medio de situación crítica de Refinería de Esmeraldas, Presidente Moreno visitará lugar mañana

2017-08-14 14:25:00
Ecuador Productivo
1297

"Fue una inversión muy grande para tener un sistema que no está funcionando como debe", aseguró Ministro Carlos Pérez

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, informó que han existido varias paralizaciones por problemas en ciertas áreas en la Refinería de Esmeraldas. Por esta razón, anunció que, para este martes 15 de agosto, el presidente Lenín Moreno visitará la plataforma industrial. Además indicó que hubo sobreprecios en la repotenciación de la Refinería.

En entrevista con diario El Telégrafo, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, anunció que el presidente de la República, Lenín Moreno, visitará la Refinería de Esmeraldas con el objetivo de conocer la situación actual de la plataforma industrial debido a las fallas y accidentes reportados. La visita está prevista para este martes 15 de agosto.

También señaló que la situación actual de la Refinería de Esmeraldas es crítica, debido a que han existido varias paralizaciones por problemas en ciertas áreas que, incluso, formaron parte del proceso de repotenciación, como la unidad de craqueo FCC y la de generación. Pérez comentó que la interrupción de actividades, de la semana pasada, fue causada por el incendio del generador por sobrecalentamiento.

Pérez dijo que su preocupación se debe a que el sistema de generación fue parte del proceso de repotenciación de la Refinería. “La unidad de craqueo tiene menos de 2 años operando y tenemos problemas serios de fuga de temperatura hacia el exterior de la unidad”, aseguró.

Además, explicó que las fugas de temperatura pueden causar un accidente serio y paralizar la refinería en su totalidad, lo cual costaría al país alrededor de 1,4 millones diarios, pues procesa 110.00 barriles de crudo al día. En consecuencia, se generaría desabastecimiento de combustibles y la necesidad de importaciones más costosas. “Fue una inversión muy grande para tener un sistema que no está funcionando como debe”, aseguró.

Por esta razón, el ministro de Hidrocarburos está haciendo un levantamiento completo de la situación de la Refinería con el fin de tomar acciones correctivas para evitar la paralización. “Yo estoy consciente de que hubo sobreprecios en lo que se hizo (repotenciación), no es justificativo de ninguna manera, pero por lo menos, hagan las cosas bien. Esto está en manos de la Contraloría y de la Fiscalía que debe analizar los contratos”, anunció Pérez. Asimismo, explicó que Petroecuador ya ha hecho las denuncias respectivas.

(PP)

Fuente: Andes, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.