Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio del Interior informa que han disminuido homicidios y robos a personas, vehículos y domicilios

2017-08-14 11:48:53
Policiales
934

Por otro lado, DINASED ha solucionad 100% de casos de secuestros

El Ministro del Interior, César Návas, informó acerca de la gestión quincenal que han realizado. Aseguró que hubo disminución en homicidios, robo a personas, a vehículos y a domicilios. En cuanto a homicidios, hasta el momento han existido 647, sin embargo, desde el 24 de mayo pasado solo han ocurrido 215 significando una reducción del 7% frente al mismo periodo del anterior año.

También se dio a conocer acerca de los operativos Fortaleza, realizados en Quito, Imbabura, Cotopaxi y Tungurahua. En el llamado Fortaleza 33 hubo tres detenidos, y se decomisó 20 armas de fuego de diferente tipo y calibre, 15 armazones de armas de fuego y herramientas y municiones.

Por su parte, en Fortaleza 36 se desmanteló a la banda “Los Colombos”, la cual se dedicaba al robo de personas, vehículos, domicilios. Fueron 12 los detenidos, además de cinco autos incautados, siete inmuebles allanados y 105 objetos de dudosa procedencia.

El Ministro Navas destacó que el operativo de mayor impacto en el feriado fue el llamado Fortuna, donde se decomisó 1,4 toneladas de cocaína. También resaltó el trabajo de DINASED, donde se han solucionado el 89% de casos de desaparecidos, el 100% de casos de secuestros y el 53% en cuanto a extorsión.

En cuanto a los delitos aduaneros y tributarios, indicó que han firmado un acuerdo con otras entidades para combatirlos. Sobre esto, se han desarrollado 339 operativos; con 72 personas detenidas, 346 vehículos aprehendidos, USD$2´804,713 en mercancías y 4 grupos delictivos desarticulados.

(AEH)

Fuente: Twitter Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.