Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 10 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Red internacional de estafadores fue desmantelada

2017-08-13 10:50:00
Policiales
1120

Presuntos estafadores ofrecían multiplicar dinero a través de una caja negra con químicos

Según un informe policial, desde enero de este año el número de víctimas que sufrieron estafas se incrementó de forma considerable, esto respondería a una red internacional de presuntos estafadores de origen camerunés que se enfocaban en comerciantes y empresarios a los que se les ofrecían multiplicar su dinero por intermedio de una caja negra que contenía una serie de químicos especiales para convertir el papel en dinero en efectivo.

El modus operandi de esta banda delictiva consistía en realizar llamadas telefónicas de forma previa a comerciantes o empresarios con el objeto de invertir supuestas sumas de dinero en sus negocios, posterior a esto los presuntos estafadores colocaban varios papeles dentro de una caja negra con químicos, minutos después sacaban varios billetes de dicho contenedor y así lograban engañar visualmente a las personas.

Posterior a la muestra de multiplicación de dinero exigían a sus víctimas continuar hasta el final solicitándoles altas sumas de dinero que iban entre los 40 mil y 200 mil dólares para duplicar lo entregado. La condición era que cuando sea entregada la caja sellada de dinero negro no la abran dentro de ocho días, debido a que los químicos debían hacer efecto para convertirlo en dinero real.

Una vez que transcurría el tiempo que solicitaban los presuntos delincuentes, las personas estafadas descubrían únicamente una serie de papeles pintados de negro.

Esta organización de origen camerunés fue desmantelada la madrugada del 11 de agosto en Quito y Guayaquil de forma simultánea, dando como resultado la detención de cuatro personas, la incautación de: 7 mil dólares en efectivo, tres vehículos, 30 celulares, seis laptops, 4 maletas negras y dos cajas negras.

(PF)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.