Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Raúl Pérez Torres ratifica que Festival de Artes Vivas de Loja se realizará en noviembre

2017-08-09 12:00:00
Cultura
1989

"Es imposible que, a una ciudad o a una provincia como Loja, que es netamente cultural, se le pueda quitar una cosa ya conseguida", reiteró

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, reiteró que el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2017 se efectuará en noviembre y reiteró que nunca se ha tenido la intención de suspender este evento. "Es imposible que, a una ciudad o a una provincia como Loja, que es netamente cultural, se le pueda quitar una cosa ya conseguida", insistió.

“Es imposible, a una ciudad o a una provincia como Loja, que es netamente cultural, que se le pueda quitar una cosa ya conseguida. Ese festival se va a hacer en noviembre, ya estaban firmados todos los contratos, inclusive, salió un Decreto del, en ese tiempo, el Presidente Correa ordenando que se haga eso”, comentó.

Agregando que está para dos años, es decir, en noviembre empieza el festival. “Ya hemos contratado a todas las personas que tenían que contratarse, estaban hechas esas contrataciones y, desde luego, yo, personalmente he enviado al Contralor General de la Nación para que se pueda mirar ese contrato”.

“Eso cuesta US$5 millones 800 mil dólares para los dos años. Son invitados especiales de diferentes partes del mundo y creo que será una cosa espectacular. Yo había dado declaraciones de que tendríamos que ver el contrato, de que tenemos que pasarlo por la Contraloría, pero no es que se pensaba suspender el Festival”, reiteró. Añadiendo que se cuida mucho a Loja y a su nombre.

Hoy, 9 de agosto se celebra en todo el Ecuador el Día Nacional de la Cultura, fecha que se consagró en 1975, durante el mandato del general Guillermo Rodríguez Lara, a través del Decreto N° 677. Según el ministerio de Cultura y Patrimonio, este día está ligado al Aniversario de la Casa de la Cultura desde su nacimiento, puesto que el 11 de noviembre de 1943, el presidente Carlos Alberto Arroyo del Río fundó el Instituto de la Cultura Ecuatoriana.

Posteriormente, el 9 de agosto de 1944, gracias al impulso del Dr. Benjamín Carrión se fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), para fomentar el desarrollo de una auténtica cultura nacional.

En ese marco, el Ministro comentó que en la sesión solemne en conmemoración a este día se reinaugurarán museos que son parte del gran Museo Nacional y que son parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana como son: Museo Etnográfico, de Instrumentos Musicales y de Arte Moderno. (JPM)

Fuente: Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.