Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Fortaleza 33 deja tres detenidos y una banda desarticulada en Otavalo

2017-08-04 15:50:00
Policiales
793

Organización criminal comercializaba armas y explosivos en provincia de Imbabura

En el operativo denominado como Fortaleza 33, La Dirección Nacional de La Policía Judicial, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos (UIDAM), identificó un grupo delictivo que se dedicaba a la fabricación y comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, que venía operando en Otavalo provincia de Imbabura.

Según el grupo de investigación e inteligencia de la Policía Nacional las armas serían vendidas a distintos grupos delictivos quienes presuntamente utilizarían estas municiones para cometer actos y hechos ilícitos en varios sectores del país.

La vigilancia y seguimiento de este operativo derivó en la detención de tres ciudadanos ecuatorianos que intentaban comercializar armas de fuego, posterior a este se allanó un inmueble en el cual se dedicaban a la elaboración y fabricación de las mismas, con todos estos antecedentes se podrán entregar a la justicia las evidencias pertinentes para que procedan con las indagaciones del caso.

Entre las evidencias encontradas se registran 20 armas de fuego de distinto tipo y calibre,  15 armazones de armas de fuego, herramientas para la fabricación de armas y varias municiones de distinto calibre. (PF)

Fuente: Boletín Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.