Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Habilitación de ruta Manta-Manaos impulsará exportaciones y aumentará ingreso de divisas, asegura Director de SENAE

2017-08-03 15:45:00
Ecuador Productivo
1249

Primera exportación se hizo 17 de julio pasado, desde Puerto de Guayaquil se envió contenedores de cerámica, cemento, hierro y más productos

Mediante una rueda de prensa, el director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Mauro Andino, resaltó que con la habilitación de la ruta Manta-Manaos se impulsarán exportaciones y aumentará el ingreso de divisas. Aseveró además, que la ruta ahorra tiempo, fortalecerá la balanza de pagos con el ingreso de divisas por exportaciones y también disminuirá el costo de traslado, quizás buscar una vía alterna para mercadería que viene desde Asia, que no sea Panamá".

La primera exportación por la Manta-Manaos se hizo el 17 de julio pasado, desde el Puerto de Guayaquil se envió contenedores de cerámica, cemento, hierro y más productos. Fueron US$13 millones.

“Cada vez nos pone más cerca para el sueño que teníamos de Manta a Manaos, esto lo hicimos con una empresa que  tuvo ya el interés de comenzar a operar, lo hicimos a través de Colombia porque en ese país está la logística de un puerto donde se puede llevar la mercadería y embarcarla   por el río amazonas y así llegue hasta Manaos”, indicó.

La labor fue una coordinación entre los ministerios de Transporte y de Comercio Exterior y SENAE. “Como Aduana hicimos la coordinación con otras administraciones aduaneras de Colombia (DIAN) y con la Receita  Federal en Brasil para que el envío que partió del Puerto de Guayaquil salga con un seguro, que llegue a Colombia con ese seguro para que no se introduzca nada dentro del contenedor y luego ingresarlo a una embarcación que yendo por el río Amazonas llegue hasta Manos”, acotó Andino.

El funcionario expresó que falta también que al Puerto de Manta (que se repotenciará) entre mercaderías desde Asia. “Tal vez líneas de navegación hacia acá y desde aquí salgan al Oriente para irse hacia Manaos, que era la estrategia que se tenía en su momento sobre esto”, indicó. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Twitter SENAE 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.