Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Por infracciones a Ley Orgánica de Salud, clausuran clínica La Primavera, en Cumbayá

2017-08-02 09:20:00
Sociedad
967

Casa asistencial había sido señalada por supuesta mala práctica

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró la clínica La Primavera, ubicada en el sector Los Olivos, en el valle de Cumbayá, por infracciones a la Ley Orgánica de Salud (LOS). Esta casa de salud había sido señalada por presunta mala práctica médica por familiares de personas que se hicieron atender ahí.

Desde el mes de mayo, un grupo de personas, a través de redes sociales, empezaron a contar supuestas historias sobre supuestas negligencias médicas en la clínica La Primavera, donde se realizaba el parto humanizado en Cumbayá.

Ellos aducían que en esta clínica no tienen todos los implementos para enfrentar emergencias que se presenten ni con la madre ni los recién nacidos.

El Ministerio de Salud intervino en el asunto, y el pasado 18 de mayo, se inició un proceso administrativo en contra de este establecimiento por haber encontrado irregularidades.

En ese momento, la Comisaría de Salud impuso una multa y la clausura temporal del establecimiento, otorgándole una ampliación de plazo para que realice las adecuaciones requeridas.

Sin embargo, la clínica no cumplió lo dispuesto, por lo que este martes 1 de agosto se procedió a la clausura definitiva.

Con información de Teleamazonas y Ministerio de Salud

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.