Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Comercio Exterior informó que en septiembre habrá viaje a Estados Unidos para plantear un posible acuerdo comercial

2017-08-01 15:58:19
Ecuador Productivo
1170

Además, se buscará acercamientos con mercados de Centroamérica, Rusia, Japón y Turquía

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que en septiembre una comitiva de esta cartera de Estado junto a representantes del sector privado, viajaran a Estados Unidos para solicitar, de manera formal, la renegociación del Sistema de Preferencias Arancelarias y para concretar un posible acuerdo comercial con el mayor socio comercial que tiene Ecuador.

Campana expresó que “un excelente ejemplo es el acuerdo multipartes con la Unión Europea, que ha demostrado que ha sido muy importante para el país, pues en los últimos cinco meses el crecimiento de las exportaciones ha sido del 20%, sobre todo en productos primarios tradicionales".

El anuncio se dio durante el diálogo de la mesa que forma parte de la Agenda para la Construcción de la Política del Sector Externo. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana coordina este sector, donde se incluye al Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior.

Por su parte, Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) manifestó que para mantener la dolarización es necesario atraer inversiones y firmar acuerdos comerciales. “La ideología no puede detener el desarrollo”. Celebró los recientes acuerdos comerciales firmados con El Salvador y Nicaragua.

La mesa se instaló en Guayaquil y fue dirigida por la Cancillería. Allí participaron funcionarios, representantes del sector exportador, productor y de la Economía Popular y Solidaria. El Ministro de Comercio exterior acotó que aparte del posible acuerdo con el país norteamericano, se buscará acercamientos con los mercados de Centroamérica, Rusia, Japón y Turquía.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Ministerio de Comercio Exterior

Foto: Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.