Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidente Jorge Glas estuvo presente en mesa del sector camaronero, atunero y pesca artesanal del Consejo Consultivo Productivo

2017-08-01 15:08:09
Ecuador Productivo
1153

Piden más seguridades y apoyo para exportaciones

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró la mesa del Consejo Consultivo Productivo referente al sector camaronero, atunero y de pesca artesanal. La cita se llevó a cabo en Manta y contó con algunos ministros de Estado.

Resaltó el acercamiento con los sectores productivos con “la decisión política de fomentar nuevos mercados y consolidar mercados existentes. Una prueba de ello es el acuerdo con la Unión Europea”.

En el diálogo de este sector también participaron representantes de cooperativas, de la industria del atún, camaroneros y dirigentes, los cuales esperan que sus propuestas sean escuchadas y aceptadas.

Gustavo Núñez, miembro de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), expresó que tienen varios planteamientos para implementar las exportaciones y la generación de divisas, “que es lo que necesita el país, no solo para fortalecer la dolarización sino para ver cómo buscamos el crecimiento sostenido”.

Por su parte, Ana Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca, indicó que la cartera de Estado ya sabe las necesidades de los sectores y el gobierno tratará de darle facilidades para solucionar sus problemas.

De igual manera, se refirió al proyecto de Ley de Pesca, señaló que primero están viendo el borrador y que una vez que lo tengan listo, se indicará a todos los sectores productivos, "los que van a darnos sus insumos para mejorarlo y luego presentarlo a la Asamblea para su creación".

Finalmente, José Camposano, Presidente de la Cámara de Acuacultura, manifestó que han pedido que se mejoren las condiciones de seguridad para la actividad productiva. “Hoy solamente el sector camaronero, por concepto de robo, pierde alrededor de USD$50 millones anuales”.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, ECTV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.