Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Diálogo Nacional por la Cultura inició en Guayaquil

2017-07-31 19:14:04
Cultura
1454

Se llevará a cabo en 26 ciudades del país, Madrid y Nueva York

El Diálogo Social Nacional por la Cultura inició este lunes en Guayaquil. El evento es una propuesta del Ministerio de Cultura y Patrimonio y reunirá a los gestores culturales del país, con el objetivo de recoger sus puntos de vista para ampliar y socializar la política pública.

Este diálogo se llevará a cabo en 26 ciudades del Ecuador, así como también en Madrid y Nueva York. El fin de esta iniciativa es conocer las demandas que tienen los creadores, artistas, gestores culturales y ciudadanía en general sobre este sector y viabilizar su ejecución por parte del Sistema Nacional de Cultura.

El trabajo se dividirá en dos subsectores: Patrimonio y Memoria social y Emprendimientos, arte e Innovación. En el primero se trabajará en los ejes de Investigación, Salvaguardia, Conservación, Promoción, Interculturalidad, Difusión y Circulación; contará con las mesas de Memoria Social, Patrimonio material y Patrimonio inmaterial.

Por su parte, el otro subsector trabajará en los ejes de Investigación, Creación, Formación, Circulación, Emprendimientos e industrias culturales, Inclusión, Interculturalidad y Consumo; en las mesas de: Artes Escénicas, Musicales, Literarias, Cinematográficas, Diseño y artes aplicadas y Artes plásticas.

Luego de que se presenten las propuestas, se preparará un documento de políticas públicas del sector para posteriormente presentarlo al Presidente Lenín Moreno para su aprobación. Las mesas de diálogo se reunirán el 2 de agosto en Tena, el 4 en Loja y Cuenca, el 7 en Madrid y Esmeraldas, finalizando en Quito la primera etapa, el próximo 9 de agosto.

(AEH)

Fuente: ANDES

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.