Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

26 ciudades ecuatorianas, Madrid y Nueva York se sumarán al Diálogo Social Nacional de la Cultura

2017-07-27 13:25:00
Cultura
1815

31 de julio próximo arrancan las jornadas

El Ministerio de Cultura y Patrimonio instalará, el próximo 31 de julio, en 26 ciudades del Ecuador, en Madrid (España) y Nueva York (Estados Unidos) el "Diálogo Social Nacional por la Cultura", que reunirá a los gestores culturales del país con el fin de recoger sus puntos de vista para ampliar y socializar la política pública.

La primera etapa arranca el 31 de julio en Guayaquil y termina el 9 de agosto en Quito.

Los objetivos de este gran diálogo nacional es conocer las demandas que sobre el sector cultural tienen los creadores, artistas, gestores culturales y ciudadanía en general, sistematizar las demandas y viabilizar su ejecución por parte del Sistema Nacional de Cultura.

Además, la iniciativa se plantea elaborar propuestas de política pública para el sector cultura, que respondan a los consensos establecidos para el bien común, con los actores participantes.

Este espacio de convergencia de los creadores y artistas apoya las manifestaciones culturales y promueve su difusión a nivel nacional e internacional a fin de implementar estrategias de democratización cultural, mediante convocatorias a la ciudadanía con diversas actividades, eventos, encuentros interculturales, entre otros.

Con los insumos recogidos se busca preparar un documento de propuesta de políticas públicas del sector y presentarlo para aprobación del Presidente de la República.

Fuente: Ministerio de Cultura

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.