Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Refinería del Pacífico promueve formación de futuros profesionales agropecuarios

2017-07-23 10:31:33
Ecuador Productivo
1086

Visita de estudiantes permitió realizar planes de desarrollo productivo

Habitantes de las comunidades Río Bravo y Manantiales recibieron durante dos días a veinticinco estudiantes del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), quienes realizaron prácticas y trabajo de campo y agroproductivo dirigido a enriquecer su formación profesional.

Esta visita será el lineamiento básico con el que se podrá adoptar la ejecución de proyectos agrícolas y productivos en la zona, también sirvió para conocer las necesidades del sector y fortalecerlos por medio de planes y procedimientos adecuados. En el recorrido los estudiantes pudieron conocer los sistemas de producción de cultivos, infraestructura, uso y características del suelo, medición de predios, tipo y comercialización de cosecha, entre otros aspectos.

Los estudiantes y docentes de la universidad resaltan esta iniciativa, ya que manifiestan que por medio de sus conocimientos se puede contribuir al beneficio de las comunidades en el sector, mejorar su productividad y su economía, pero también sirve como una experiencia laboral que ayudará a formar a futuros profesionales de calidad.

En la visita a la zona, los habitantes del lugar mostraron total predisposición para esta actividad, La presidenta de Manantiales, Paula Menoscal aplaudió la iniciativa por parte de la Refinería del Pacífico que permitirá fortalecer el sector agrícola y el sistema de riego en el sector: “Desde que Refinería del Pacífico llegó, ha sido un apoyo para esta comunidad. Nosotros queremos fortalecer el sector agricultor, y gracias a la Refinería, tenemos aquí a los estudiantes de la ULEAM, levantando información que nos permitirá gestionar un sistema de riego”

Esta actividad, que brinda la oportunidad a los estudiantes de poner sus conocimientos académicos en práctica, se lo hace gracias a un convenio interinstitucional coordinado por Refinería del Pacífico Eloy Alfaro (RDP), en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. 

 

(PF)

Fuente: Refinería del Pacífico

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.