Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Subsecretario de Educación Superior considera que se debe ampliar plazo para que planta docente de universidades tenga PhD

2017-07-14 15:40:00
Sociedad
616

Sólo 7% de docentes universitarios tienen esa categoría académica

Faltan alrededor de tres meses para que las universidades del país cumplan con la disposición de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) de tener un porcentaje mínimo del 70% de docentes con título PhD. Adríán Bonilla, Subsecretario de Educación Superior, cree que el plazo debería ampliarse.

Las autoridades de educación superior en conjunto con las universitarias pensarían en ampliar este plazo debido a que las universidades no podrían cumplir con esta disposición, porque hasta octubre de este año, las universidades del país deben cumplir con la décimo tercera disposición transitoria de la (LOES) que es mantener el 70% de su planta docente con título de PhD.

Adríán Bonilla, Subsecretario de Educación Superior, cree que el plazo debería ampliarse ya que no estuvo acorde con la realidad de las universidades, también se debería fortalecer los programas doctorales aquí en el país, para que la planta de docentes universitarios puedan acceder con mayor facilidad a un título doctoral.

Por otra parte el funcionario cree que hay temas con mayor urgencia y deberían ser reformados en la (LOES), “No se trata exclusivamente del porcentaje de PhD, hay otros temas urgentes sobre los cuales se debe actualizar la Ley de Educación Superior”

Este martes las autoridades de educación superior y legisladores se reunirán con los rectores de las universidades del país para analizar la posibilidad de ampliar el plazo para esta reforma.

(PF)

Fuente: Teleamazonas

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.