Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo implementó nuevas rutas turísticas

2017-07-04 15:55:00
Turismo
1458

Buscan contribuir en calidad de vida de comunidades locales

La Reserva de Producción de Fauna Chimborazo implementó dos nuevas rutas turísticas. Estas se encuentran articuladas al área protegida en la jurisdicción de Bolívar y tienen como objetivo, a través del desarrollo turístico, contribuir en mejorar la calidad de vida de las comunidades locales de la provincia.

Estas rutas se concretan luego de que se estableció una alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo, a través de la Oficina Técnica en la provincia de Bolívar, el Ministerio de Ambiente (MAE) y el Ministerio de Cultura. Estas carteras de Estado acordaron emprender acciones para impulsar el desarrollo turístico sostenible de la reserva.

Una ruta de cicloturismo fue una de las acciones propuestas. Esta fue inaugurada el pasado 1 de julio, con la realización de la competencia “Del Chimbo Al Yunga” Enduro MTB. Este proyecto será institucionalizado por el área protegida para que se realice de forma anual, con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo.

Freddy Paguay, guía turístico de Bolívar, agradeció a las autoridades de las instituciones que pudieron capitalizar este proyecto. Además, expresó que la inclusión de la provincia “ayudará a las comunidades a dinamizar la economía de sus familias”. 

(AEH)

Fuente: Ministerio de Turismo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.