Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unidad Popular pide a Fiscalía General del Estado que se impida salir del país a expresidente Correa

2017-07-03 13:01:06
Política Nacional
8940

Además, que se lo llame a declarar por caso Odebrecht, ya que aseguran que es responsable directo

Los dirigentes de Unidad Popular, junto a varios de sus simpatizantes, acudieron a la Fiscalía General del Estado para solicitar que se pida la versión del expresidente de la República, Rafael Correa sobre el caso Odebrecht; así como también del Vicepresidente Jorge Glas. Además, piden que se dicten medidas cautelares contra el exmandatario, para evitar que este salga del país.

El Director Nacional de esta agrupación, Geovanni Atarihuana, sostuvo que “Rafael Correa debe rendirle cuentas al pueblo ecuatoriano sobre esa década ganada para la corrupción. Por eso, Unidad Popular insiste, al Fiscal General, que dicte medidas cautelares e incluya la prohibición de salida del país al expresidente Rafael Correa y al actual Vicepresidente, Jorge Glas”.

Acotó que hay indicios suficientes para esto. “Rafael Correa debe ser llamado a rendir versión a la Fiscalía General del Estado, para que nos diga cómo empezó la relación del estado ecuatoriano con Odebrecht cuando él era Ministro de Economía, en el gobierno de Palacio; como se comprometieron o no en el tema de Toachi Pilatón, que luego el ministro de electricidad recibió coimas”.

Atarihuana insistió en que el Vicepresidente Glas debe ser parte procesal del caso Odebrecht, ya que hay pruebas suficientes. Comentó que una de ellas es que el segundo mandatario es el responsable de las áreas estratégicas y que en este sector hubo actos de corrupción”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.