Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Turismo apuesta por convertir a Ecuador en un circuito turístico

2017-06-28 09:10:00
Turismo
1368

Considera vital promover el "empaquetamiento", en donde se fusione el sector privado y público

Reenamorar al ecuatoriano de su país es uno de los objetivos de Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, con ello, según dijo, se logrará la dinamización del turismo nacional. La idea es convertir al país en un circuito turístico, en donde todos los actores de esta área se integren para ofrecer opciones a los viajeros. Asimismo, su gestión se enfocará en atracción del turista extranjero así como también inversiones que vengan de otros países.

El objetivo del Ministro es convertir al Ecuador en potencia turística.

"El turismo es la forma más rápida de dinamizar una economía, la incidencia sobre el Producto Interno Bruto a nivel nacional, a nivel mundial, es enorme", comentó.

Según dijo, pensar en que Ecuador tiene que ser eminentemente turístico no es sueño.

"Tenemos todo para hacerlo, estamos absolutamente convencidos, uniendo una campaña promocional con la inteligencia de una comercialización en unión de criterios y de acciones entre el sector público y privado, lo vamos a conseguir", garantizó.

A futuro este país no debe ser más petrolero, sino turístico, ese habría sido el mensaje claro que le dio el Presidente de la República, Lenín Moreno, a Enrique Ponce de León cuando le ofreció la Cartera de Estado.

"Nada de lo que se haga sin la empresa privada, tendremos que hacer, como sector público, lo que nos corresponde hacer, el sector privado tiene que darse la mano con el sector público y darse la manos con los distintos sectores empresariales para poder conseguirlo", comentó.

3 ejes de gestión ha establecido el Ministerio de Turismo: dinamización del turismo nacional.

"Necesitamos reenamorar al ecuatoriano de su país, entregarle un producto turístico, que signifique de calidad, accesible y atractivo", sostuvo.

Para ello, se ha pensado en un empaquetamiento del país, es decir, convertir al Ecuador en un circuito turístico.

"Estamos pidiendo reuniones con todos los protagonistas del sector turísticos", recalcó el Ministro con la finalidad de que todos se integren a este proyecto.

El segundo eje se enfoca en incentivar al turista extranjero a que visite Ecuador.

"Se han hecho grandes esfuerzos, de ha promocionado el país afuera, definitivamente, el Ecuador hoy es mucho más conocido que antes", dijo, sin embargo, las cifras no son tan buenas como deberían.

"Vamos a convertirnos en un embajador del turismo, en un anfitrión, en un guía turístico", recalcó.

En cuanto al tercer eje de la gestión es la atracción de inversiones desde el extranjero.

"Hemos empezado por el principio: cómo hacer negocios seguros en Ecuador, hemos preparado el manual", subrayó el Ministro.

La propuesta no será solo ofrecer el país de los 4 mundos, sino también mostrar cuáles son los incentivos que ofrecen las leyes ecuatorianas para invertir.

"Vamos a ser los mejores facilitadores para que así sea", acotó en declaraciones para Teleamazonas.

En cuanto a la inversión que ya existe en el país debe ser motivada y ayudarla a crecer, puntualizó el Ministro, a través de la entrega de créditos productivos.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.