Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Inició cambio de imagen presidencial por foto de héroes en ministerios

2017-06-27 10:20:12
Cultura
2093

Imagen de Manuela Espejo se coloca en dependencias

A pedido del jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, desde ayer los despachos ministeriales e instituciones públicas sustituirán fotos del presidente por imágenes de héroes y personajes históricos del país. La primera foto que se colocó fue de la quiteña Manuela Espejo.

La iniciativa forma parte de una campaña de valores para el rescate de esas personalidades emblemáticos y la divulgación de sus trayectorias y vidas, en función de una mejor nación.

Con ese fin, la primera foto que se colocó en cada sede corresponde a la quiteña Manuela Espejo, luchadora por la independencia y con vocación para ayudar a los más pobres.

'Fue la primera mujer periodista de Ecuador y además la primera enfermera de las causas revolucionarias', precisó el ministro de Cultura y Patrimonio Raúl Pérez.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es recuperar la identidad ecuatoriana y contemporaneizar un conjunto de figuras no muy conocidas por las nuevas generaciones.

'Implica una recuperación de los referentes más destacados de la historia nacional, creo que el referenciarnos hacia esos personajes y hechos históricos demuestra la construcción verdadera de un estado plurinacional', consideró de su lado el titular de Educación, Fander Falconí.

Las imágenes no serán permanentes, sino que serán reemplazadas por otras también de relevancia, cada uno o dos meses y mientras estén expuestas, varios canales televisivos destinarán espacios a difundir información sobre la vida y legado de cada personalidad.

La iniciativa de Lenín Moreno recibió el espaldarazo del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien saludó la idea, a través de su cuenta en la red social Twitter.

'ÂíQué buena la iniciativa de Lenín de poner en dependencias públicas fotos de personajes históricos en lugar de la foto del presidente!

En estos tiempos de memoria frágil, es bueno recordar que nosotros en el 2007 intentamos hacer algo parecido: poner fotos de niños, pero la gente empezó a enmarcar pósters de campaña, fotos no oficiales, cualquier cosa', señaló Correa.

Al respecto puntualizó que por esa razón fue necesario abandonar esa iniciativa y hacer la foto oficial.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.