Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 17 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Agencia Francesa de Desarrollo confirma fondos para proyectos de agua potable en Quito

2017-06-24 13:04:09
Sociedad
1471

Se prevé invertir $ 44,1 millones en proyecto Chalpi Grande-Papallacta

Quito recibe un crédito de $70 millones por parte de la Agencia Francesas de Desarrollo (AFD) para la ejecución de proyectos de agua potable como el de Chalpi Grande-Papallacta, la ampliación de la planta Paluguillo y la construcción Línea de Transmisión Paluguillo-Parroquias Orientales.

En la obra de Chalpi Grande-Papallacta se prevé invertir $ 44,1 millones y garantizará el abastecimiento de agua para la urbe hasta 2040. El proyecto consiste en captar 2,2 metros cúbicos (m³) por segundo del río Chalpi Grande y de tres de sus afluentes, ubicados en la Amazonía y conducir ese volumen hasta el actual reservorio en Papallacta.

De ese modo aumenta el caudal disponible para la zona norte, incluyendo las zonas de Calderón y San Antonio de Pichincha y las parroquias nororientales Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba.

Por otro lado, el sistema Paluguillo aumentará la capacidad de tratamiento de agua cruda en el sector oriental capitalino y mejorará la distribución a los pobladores de las parroquias rurales ubicadas en esa zona. Actualmente, esas poblaciones son abastecidas por fuentes y plantas de tratamiento que tienen un alto costo de producción de líquido.

Como antecedente, la empresa municipal de agua potable y saneamiento convocó a licitación para el proyecto Chalpi el 18 de noviembre de 2016. Las ofertas de los seis consorcios interesados en participar en el concurso fueron abiertas el 17 de marzo. Sinohydro Corporation Limited presentó la oferta más baja ($ 36,7 millones).

En tanto que el Consorcio Semaica Conduto realizó la oferta más alta ($ 49,9 millones). También participan las firmas Hidalgo e Hidalgo, Consorcio E y P, Consorcio Agua para Quito y Consorcio Cobra BTD Hidro.

El proceso se encuentra, en la actualidad, en la fase de selección del oferente ganador.

(PP)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.