Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Directora de Unidad Popular rechaza medidas que incrementaría tarifa de transporte público

2017-06-22 19:50:00
Quito Noticias
1144

Rojas tacha de paquetazo económico

El Alcalde Mauricio Rodas y la mayoría de concejales, luego de aprobar el informe para el primer debate, pretenden incrementar la tarifa en los pasajes, lo que constituye una medida inflacionaria que repercutirá directamente en la economía de los quiteños.

Natasha Rojas, Directora de Unidad Popular de Pichincha afirmó que “Quito es la ciudad con mayor desempleo y subempleo y la más cara del Ecuador”

Rojas expresó su rechazo a este “paquetazo económico”, que según ella, evidencia los acuerdos del Alcalde Rodas y de varios concejales con los transportistas, sin considerar la situación económica de los quiteños y la pésima calidad en el servicio público de transporte.

La Comisión de Movilidad del Municipio de Quito aprobó el informe para el primer debate del proyecto de ordenanza que establece nuevas tarifas del servicio de transporte público en la capital. El proyecto determina una tarifa básica de $ 0,30 para las unidades convencionales, mantiene en $ 0,10 el pasaje de los discapacitados y en $ 0,15 el precio del viaje para menores de edad y adultos mayores.

La directora de Unidad Popular dijo que, al tomar esta medida no se ha contemplado lo establecido en el Art. 11 de la Ley Orgánica de Transito Transporte y Seguridad Vial donde prescribe que “El Estado fomentará la participación ciudadana en el establecimiento de políticas de transporte”. En Quito la ciudadanía no fue convocada.

Finalmente manifestó que junto a otras organizaciones acudirán a la Sesión del Consejo Metropolitano, el viernes 23 de junio a las 15h00.

(PP)

Fuente: Unidad Popular de Pichincha

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.