Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador es el primer país de América Latina con mayor número de participantes en limpieza de playas

2017-06-21 12:45:42
Turismo
1311

Según reporte publicado por Ocean Conservancy

Ecuador es el primer país de América Latina con mayor número de participantes en la minga de limpieza de sus playas. Se ubica en esta posición después de Estados Unidos, país que logró el primer lugar, Hong Kong en segundo y Canadá tercero

El Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, se mostró satisfecho con el resultado y manifestó que se continuará con el trabajo de cuidado, conservación, sensibilización y compromiso con la protección de los mares y su entorno. “Los resultados obtenidos son la suma de miles y miles de personas comprometidas con defensa de los derechos de la naturaleza y de vivir en un ambiente saludable”, expresó.

Anualmente, miles de niños, jóvenes y adultos se suman a la gran minga de limpieza de costas y mares que se realiza simultáneamente en más de 123 países del mundo, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, promovido por la organización Ocean Conservancy.

Este evento mundial, que se celebró en nuestro país en septiembre de 2016, permitió a Ecuador mantenerse en el cuarto lugar desde 2015, según el reporte publicado este mes de junio por Ocean Conservancy. Nuestro país registró la participación de 22.954 voluntarios que limpiaron 521 kilómetros en 217 fuentes hídricas en la Sierra, Costa, Amazonía y Región Insular; recolectando 70.710 kilos de basura. Ecuador se sumó por primera vez a esta minga en 2010.

(FO)

Fuente: Ministerio del Ambiente

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.