Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Instituto de Patrimonio y Ministerio de Cultura fortalecen plan para salvaguardar Patrimonio Cultural Inmaterial

2017-06-20 15:20:00
Cultura
1544

Se reunirán cada dos semanas para cumplir con objetivos

Representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y del Ministerio de Cultura y Patrimonio se reunieron este martes 20 de junio en las oficinas de la Subsecretaría de Patrimonio para elaborar el Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El plan pretende fortalecer las capacidades locales, contribuir a la descentralización, no intervención del Estado en las dinámicas específicas, mejorar las condiciones sociales de la transmisión, generar procesos de sensibilización, investigación y reconocimiento del patrimonio cultural inmaterial y a fin de integrarse al Plan Nacional de Desarrollo.

Durante la cita se estableció el mecanismo de trabajo que se realizará mediante matriz de responsabilidades. La mesa, que se reunirá cada quince días, irá involucrando paulatinamente a los diversos actores vinculados en esta temática.

El patrimonio cultural inmaterial comprende los usos, representaciones, conocimientos, técnicas, tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestras futuras generaciones. Entre los ámbitos del patrimonio inmaterial están: tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales y actos festivos, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, y técnicas artesanales tradicionales.

Fuente: Instituto Nacional de Patrimonio Cultural / Ministerio de Cultura y Patrimonioa

(FO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.