Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 25 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Marco Murillo (SUMA): Acciones contra Municipio de Quito "son una cortina de humo para tapar actos de corrupción del Gobierno"

2017-06-19 11:57:03
Política Nacional
2258

Según el dirigente, la Comisión de Fiscalización debería iniciar investigaciones al Vicepresidente Glas por el caso ODEBRECHT

Marco Murillo, dirigente nacional de SUMA, insistió en que se debe investigar todo lo relacionado con el caso ODEBRECHT y no solo con el Metro de Quito. Indicó que la lucha contra la corrupción es una de las grandes deudas del gobierno de la Revolución Ciudadana y reiteró que, según él, muchos de los funcionarios de alto nivel fueron los que promovieron las prácticas corruptas. El político pidió la misma acuciosidad en las investigaciones e hizo referencia a que las acciones en contra del Municipio de Quito "son una cortina de humo para tapar actos de corrupción del Gobierno".

“Tenemos un sinnúmero de actos de corrupción denunciados por ciudadanos como la comisión anticorrupción y los medios de comunicación. El Gobierno de la Revolución Ciudadana nos deja con una deuda, como es la corrupción, que no ha logrado combatir. Es más, yo creo que muchos funcionarios de alto nivel la han promovido”, indicó.

A su criterio, la lucha contra estos actos no ha sido tratada desde una perspectiva institucional del gobierno. Hizo referencia, por ejemplo, a la comparecencia del fiscal Baca en la Comisión de Fiscalización y lamentó que no se haya entregado toda la información del caso. “A lo mejor el Fiscal no quiere disparar a una paloma porque, a lo mejor, las demás palomas van a volar. Creo que, inclusive, están esperando que esa paloma vuele”.

“Este no es un caso aislado, yo quiero ratificar que debe ser caiga quien caiga, es decir, dennos los nombres. El Fiscal tiene que darnos los nombres. Si se investiga el proyecto Metro de Quito, que se investigue, pero también la Ruta Viva y a quienes iniciaron el proceso de contratación y cómo fue hecho”, mencionó.

Murillo aseguró que si se quiere ser justos en la investigación del caso ODEBRECHT no se debe poner de cortina de humo las indagaciones, por ejemplo, solamente en la Alcaldía y el Metro de Quito. “Yo creo que si hubiera habido algo en el caso del Metro ya hubiera habido detenidos”.

Pese a que Mau. Te. fue detenido por las investigaciones de este caso, Murillo aseveró que fue en otro contexto en el que esta persona fue aprehendida. “Muy al margen de que ese proceso se haya dado. Además, se ha pedido un juicio político hacia el Vicepresidente, pero no se actúa igual”.

“Yo creo que el deber de la Presidenta de la Comisión de Fiscalización es iniciar una investigación al Vicepresidente, no por cuestiones penales, sino políticas, que es lo que determina un juicio político. Tiene a un tío que está detenido y siendo investigado y todo el mundo dice que no tiene nada. Al menos, se debería iniciar un proceso de investigación”, mencionó.

Preguntándose qué es lo que quieren inculpar al resto, que no tienen mayor cosa que haber tenido contratos legales y con los controles necesarios, con otros que ya están siendo procesados. “Ahí se demuestra con claridad de que se quiere hacer una cortina de humo para tapar todos estos actos de corrupción”. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.