Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Teatro, música y arte en Malecón del Salado

2017-06-19 11:20:47
Cultura
1639

Se busca fijar una plataforma de entretenimiento cultural para guayaquileños

La Bota es el nuevo espacio artístico que se encuentra en el Malecón del Salado, entre el centro y el norte de Guayaquil. Este punto de encuentro cuenta con tres salas: Microteatro, La Bota y Las Tablas. Además, una explanada con bazares de productos artesanales, y en la parte superior hay una terraza en la que se realizan presentaciones musicales gratuitas.

Este lugar, junto al Tenis Club, es impulsado por los actores Francisco Pinoargotti y Jaime Tamariz, y el representante legal de la Fundación Malecón 2000, Daniel Torre Robalino, quien desde hace varios años ha trabajado para posicionar al Malecón del Salado como un espacio de entretenimiento familiar.

Torre manifiesta que lo que se busca en este lugar, en el que antes funcionaban varios centros de entretenimiento nocturno, es “generar ambiente, y que este espacio siempre esté vivo”. Tamariz y Pinoargotti administran los espacios del Malecón del Salado bajo concesión, con el objetivo de ganar un nuevo público para la ciudad y fijar una plataforma de entretenimiento.

Microteatro será la nueva sede del espacio del director teatral Jaime Tamariz, antes ubicado en la Ciudadela Miraflores. Esta sala tiene, a su vez, seis minisalas, con capacidad para 15 personas cada una, aproximadamente. Francisco Pinoargotti administra Las tablas, una sala dedicada a shows de una noche de música o de stand up comedy, con artistas reconocidos.

La Bota está destinada a ser el escenario de distintas propuestas artísticas: exposiciones fotográficas, música, danza, foros de cine, de libros y más. Daniel Torre comenta que habrá apertura para grupos o artistas que deseen formar parte de la programación.

Esta iniciativa forma parte del plan de reactivación del Malecón del Salado, que comenzó desde el 2016, con la construcción del parque de diversiones Safari Park y el de juegos infantiles, Safari Zone.

(FO)

Fuente: El Telégrafo / Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.