Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Con feria inclusiva, gremios de padres a favor de reformas a Código de la Niñez quieren promover corresponsabilidad parental

2017-06-18 13:35:00
Sociedad
598

Un padre y o una madre tienen que seguir igual de responsables de sus hijos a pesar de que exista una ruptura, insistieron

En el Ecuador se trata ya las reformas al Código de la Niñez, en donde uno de los principales puntos es el tratamiento de la corresponsabilidad parental. En este contexto, gremios de padres a favor de estas modificaciones realizaron una feria inclusiva denominada "Papás Cocriadores", con el fin de demostrar que son capaces de involucrarse en la crianza de sus hijos.

De esta manera, los padres reclamaron, de manera creativa, que la sociedad hoy por hoy reconozca que esta nueva generación de padres esta presta y dispuesta también a involucrarse en el cuidado y crianza de los hijos ya que se han sentido discriminados e invisibilizados. 

“El objetivo es promover la corresponsabilidad parental en el país, es decir que padre y madre tienen que seguir igual de responsables de sus hijos a pesar de que exista una ruptura o un divorcio eso es lo que hemos planteado a las autoridades del país de que la corresponsabilidad debe primar sobre los intereses de los progenitores”, mencionó Santiago Villarreal, director de Coparentalidad Ecuador.

Varias fueron las carpas en donde expusieron varias iniciativas, por ejemplo, sobre experimentos fáciles de realizar en lo que a robótica y ciencias se refiere, para incentivar a los niños de una manera divertida que papá puede involucrarse también en temas de educación. Los niños, realizaron pequeños experimentos caseros e hicieron caminar a un pequeño robot, aprendiendo nociones de robótica de una manera entretenida.

Existió también otra carpa en donde se hacía énfasis en el cuidado y aseo personal de belleza para las niñas. Hubo un espacio además, en donde los padres preparaban postres. Otra zona en donde se promueve la forestación y reforestación con elementos reciclables, para que los niños sigan comprometiéndose en cuidar el planeta, el ambiente de una manera positiva con la compañía de papá.

Además, las presentaciones artísticas como mimos, murga y baile tradicional andino también fueron parte de una mañana cultural e inclusiva, donde los padres demostraron que la crianza de los hijos es responsabilidad de padre y madre y cuando no están los dos, el papá también puede cumplir con la enorme responsabilidad de la crianza de los niños. (JPM)

Fuente: Coparentalidad Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.