Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres menores ecuatorianos son recuperados en Italia y retornan con sus familias a Ecuador

2017-06-14 14:36:38
Ecuatorianos en el Exterior
2684

Los niños, de 12, 6 y 3 años de edad habían sido dispuestos bajo la tutela de los servicios sociales de Génova desde el mes de junio de 2016

La Embajada del Ecuador en Italia y el Consulado del Ecuador en Génova registraron tres nuevos casos de éxito en esquema de defensa de niños, niñas y adolescentes alejados de sus familias o en conflicto con los servicios sociales italianos. Los casos se refieren a tres menores de doce, seis y tres años de edad, de padres ecuatorianos y pertenecientes a una misma familia.

Los menores habían sido dispuestos bajo la tutela de los servicios sociales de Génova desde el mes de junio de 2016; no obstante, tras el trabajo psicopedagógico y el patrocinio legal gratuito efectuado por el equipo de abogados del Consulado del Ecuador en Génova, el Tribunal de Menores de esa localidad, decretó el retorno de los niños a su núcleo familiar.

En la sentencia se establece que los servicios sociales darán seguimiento y apoyo a la familia para su reunificación.

Con este nuevo caso, son un total de 63 los menores que han retornado a sus familias gracias al esquema de patrocinio legal y apoyo psicopedagógico gratuito, integral y sin restricciones impulsado por el Gobierno Nacional desde el año 2014.

Desde entonces la Embajada de Ecuador y los Consulados acreditados en Italia coordinan acciones para atender todos los casos de familias ecuatorianas que enfrentan esta problemática. (JPM)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.