Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Cultura pide suspensión de obras en Centro Histórico de Loja

2017-06-09 14:50:00
Cultura
1462

Trabajos causaron severos daños a dos inmuebles patrimoniales

El Ministerio de Cultura y Patrimonio notificó al Gobierno Autónomo de la ciudad de Loja la suspensión de los trabajos de regeneración urbana en la zona de influencia a dos inmuebles patrimoniales ubicados en el centro histórico de esa urbe.

El pedido se ampara en los informes entregados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), cuyos detalles técnicos dan cuenta de los severos daños sufridos por los inmuebles ubicados en la calle Colón y Olmedo, y en la calle Olmedo entre Colón y José Antonio Eguiguren.

En el artículo 67 de la Ley Orgánica de Cultura se expresa la prohibición de la destrucción total o parcial de bienes del patrimonio cultural, a menos que dicho bien haya sido desclasificado, previamente, del inventario de bienes del patrimonio cultural nacional.

Los inmuebles afectados cuentan con un alto puntaje patrimonial, por sus técnicas constructivas, basadas en muros de tapia, madera y carpintería de ese material.

(FO)

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.