Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORINMEDIATO REALIZA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2016 (AUDIO)

2607

Audio

RENDICION DE CUENTAS EI R EI COM

Cumpliendo así con la Ley Orgánica de Participación Ciudadana

El portal web de noticias Ecuadorinmediato.com, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, realizó su rendición de cuentas del año 2016. Nuestro director Francisco Herrera Arauz fue el encargado de dar a conocer los detalles de la labor cumplida por el sistema informativo.

Pasada las 10h30, en la señal en vivo de Ecuadorinmediato.com/Radio, nuestro director, Francisco Herrera Arauz, indicó que en agosto del 2016 se inauguró la plataforma nueva del sistema informativo.

El 2016 inició con la edición 3.619, culminando el mismo con la edición 3.983.

Según detalló, Ecuadorinmediato.com ha producido un promedio de 70 noticias diarias, que ha significado 25.550 noticias al año, entre las que, además, destaca 17 pedidos de rectificación cumplidas.

En cuanto a los visitantes a la página, se ha logrado más de 6 millones de ingresos, de los cuales 2 millones han sido nuevos usuarios. El promedio de lectura de los visitantes ha sido de 2 noticias por cada uno, auditado por Google Analytics.

La presencia en redes sociales del medio digital ha generado gratos frutos. En Facebook, la página oficial de Ecuadorinmediato cuenta con 16.200 me gusta; en cambio, en Twitter, ha logrado 362.400 seguidos, hasta el cierre de esta nota.

En el campo tecnológico, asimismo, resalta la aplicación móvil del periódico Ecuadorinmediato.com, que ha logrado 120.000 visitantes únicos mensuales.

“Nuestra participación en el mercado móvil es cada vez más creciente, y, para nosotros es importante porque esas visitas móviles son las que nos han dado presencia en el sistema de telefonía celular y que comienzan a movilizarse y participar de manera abierta”, acotó Francisco Herrera Arauz.

Sobre el desarrollo de las actividades en Ecuadorinmediato.com/Radio, en su programa “El Poder de la Palabra”, se han realizado 704 entrevistas a personajes de toda la comunidad política ecuatoriana.

Un promedio de 66.438 oyentes ha registrado la radio Ecuadorinmediato.com/Radio, en el 2016, es decir, 449 visitantes por minuto únicos ha sido el pico más alto en la estación.

A más del Ecuador, Estados Unidos, España y Argentina son los países desde donde nos escuchan diariamente.

En cuanto al aspecto económico, Francisco Herrera Arauz calificó al 2016 “como un año sumamente difícil, critico, en algunos momentos”.

“Nuestros ingresos se vieron mermado en un 70 por ciento en comparación a los años anteriores, baja sensible en la publicidad nos ha llevado a que tengamos que sobrellevar, de nuestra parte, una pérdida, que la hemos comunicado y a las autoridades económicas y tributarias del Ecuador, ese balance ha sido entregado y registra pérdidas”, añadió el director de Ecuadorinmediato.com.

Pese a ello, el compromiso de Ecuadorinmediato es continuar con su línea editorial para brindar a los ecuatorianos de todas las latitudes información oportuna y veras sobre el quehacer político.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.