Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Almuerzo que brindará Presidente Lenín Moreno tendrá solo productos nacionales

2017-05-23 10:40:00
Chismes
3859

Objetivo del Gobierno es difundir gastronomía ecuatoriana alrededor del mundo

El almuerzo que brindará el presidente electo, Lenín Moreno, a las delegaciones internacionales que lo acompañarán en el cambio de mando estará elaborado con productos netamente ecuatorianos. Su pedido fue que nada sea importado.

Uno de los objetivos del nuevo Gobierno será impulsar la difusión de la gastronomía ecuatoriana por el mundo. Por ello, el Presidente Moreno considera que este es un buen momento para arrancar con la presencia de los quince mandatarios y jefes de Estado que estarán en Quito.

El menú estará a cargo del chef investigador Carlos Gallardo de la Puente, considerado uno de los mejores del país. Él también será parte del proyecto gubernamental de expansión de la cocina nacional.

Gallardo explicó que desde hace algo más de un mes empezó a buscar los mejores ingredientes para completar el menú. “Lo interesante es que pudimos ir a las propias comunidades y, de paso, promover el precio justo”.

Los productos que estarán presentes en este almuerzo son camarones orgánicos de Guayas, atún de Manta, truchas de las comunidades andinas de Cayambe, mortiño de Cotopaxi, quinua de Chimborazo y gallaretas de Imbabura serán

La entrada de este menú será camarones blancos, atún y trucha andina con babaco marinados en menta y rosas blancas en sopa fría de tomate de árbol (gazpacho) con lluvia de Muesli roasted, camote, remolachas fritas y papel de ají nacional.

El plato principal será una pechuga de pernil de gallareta en salsa de callampas e ishpingo con majado de verde en tres texturas. Ensalada fresca de mango, lechugas baby y tomates cherry con caramelo apasionado.

Finalmente, el postre será una esfera esponjosa de chocolate fino en aroma con maqueños en Coulis de mortiños, moras y rosas rojas de Tisaleo con cristales de caviar de taxo. Todo esto acompañado de variedad de panes rellenos de frutos ecuatorianos con nueces, almendras, moras, mortiños junto a mantequilla de cacao fino en aroma.

(AEH)

Fuente: Diario Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.