Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 27 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Superintendencia de Compañías emite nuevas normas que regulan contratos de seguros de medicina prepagada

2017-05-12 18:10:00
Sociedad
1159

Ningún cliente puede ser obligado a la terminación anticipada de un contrato ni a su renovación en términos distintos, poniendo como excusa la nueva ley

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SUPERCÍAS) emitió las nuevas normas a las primas o cuotas que los clientes deben pagar, conforme a la Ley de Medicina Prepagada aprobada el 17 de octubre de 2016. Entre las disposiciones, se establece que ningún cliente puede ser obligado a la terminación anticipada de un contrato y su renovación poniendo como excusa la nueva ley.

Las nuevas disposiciones son:

Ningún cliente puede ser obligado a la terminación anticipada de un contrato ni a su renovación en términos distintos, poniendo como excusa la nueva ley.

Las renovaciones no pueden hacerse en términos desventajosos para el usuario, salvo los ajustes previamente pactados antes de la nueva ley.

En las renovaciones se entenderán tanto incorporadas las condiciones obligatorias, como no escritas las prohibidas por la ley o la normativa de la Superintendencia.

Si su caso se encuentra entre los supuestos anteriores, la aseguradora no podrá efectuar reajuste de tarifas, sino cuando la Superintendencia, previo el estudio correspondiente, lo autorice.

Si alguna persona se siente perjudicada en sus derechos, puede denunciar el caso ante la Superintendencia, quien la verificará y dispondrá los correctivos que correspondieren.

Andrés Palma, director regional de Seguros de la Superintendencia, explicó que las nuevas tarifas que autorice la institución solo podrán aplicarse en los contratos con nuevos clientes.

“Los contratos normalmente son anuales, no se renuevan de manera automática, a no ser que hayan sido convenidos con el usuario y la compañía que presta el servicio. Con la circular se precautela que estas renovaciones no incumplan o sean en perjuicio del ciudadano y que se alegue que ciertos cambios de la ley sean motivo para algún incremento en las primas o cuotas que el cliente tenga actualmente”, señaló.

Con información de SUPERCÍAS y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.