Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pianista ecuatoriano, Washington García, recibe felicitaciones y reconocimiento del público mexicano durante concierto

2017-05-07 12:33:42
Ecuatorianos en el Exterior
2006

Además, manifestó que planea regresar a México, para colaborar con el Palacio de Bellas Artes

Este sábado 6 de mayo, el pianista ecuatoriano, Washington García realizó una presentación en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Al concierto asistieron miembros de la comunidad ecuatoriana y mexicana, amigos del Ecuador y seguidores de la música clásica.

Entre las sonatas musicales que formaron parte de su repertorio, del concierto en la capital mexicana., incluyó: “Patética y Claro de Luna”, de Ludwig van Beethoven, el libro de impromptu de Franz Schubert, “Nocturno póstumo en do sostenido menor” y la “Polonesa Heroica”, de Frederic Chopin

A los seis años de edad, García comenzó sus estudios musicales. A lo largo de su carrera musical, tuvo como maestros a figuras con Toshko Stoyanov, Ann Schein, Yoheved Kaplinsky, Genoveva Granja, y Julián Martín. Al concierto asistieron miembros de la comunidad ecuatoriana y mexicana, amigos del Ecuador y amantes de la música clásica.

”Estoy profundamente emocionado por la gran acogida que he tenido por parte del público mexicano. El nivel de energía que pude compartir con la audiencia durante mi interpretación fue inspirador. Esta experiencia fue extraordinaria no solo por la gran asistencia y entusiasmo del público, también por el excelente piano de concierto Steinway & Sons”, afirmó.

Además, manifestó que planea regresar a México, para colaborar con el Palacio de Bellas Artes, posiblemente el próximo año. García posee una licenciatura en música del Conservatorio Nacional de Música del Ecuador, maestría y doctorado del Peabody Instituto de la Universidad de John Hopkins, donde se graduó a los 25 años.

“El concierto del maestro Washington García fue maravilloso, no solo por su gran calidad como pianista sino porque él y el público disfrutaron enormemente a lo largo del concierto. Cuando fui Embajador el Ecuador en la R.P. China tuve el gusto de recibirlo en Beijing”, expresó el Embajador Leonardo Arízaga, al finalizar el evento.

Fuente: Embajada del Ecuador en México

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.