Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresarios e inversores de Alemania conocen atractivos turísticos y productos ecuatorianos

2017-05-03 18:20:41
Ecuador Productivo
994

El fin es promover el desarrollo del Ecuador frente a empresarios, miembros diplomáticos y de instituciones estatales alemanas

El martes 2 de mayo, el Embajador del Ecuador en Alemania, Diego Morejón-Pazmiño, participó en un evento junto con representantes de distintas embajadas, instituciones gubernamentales y empresarios alemanes donde habló acerca de política, economía y comercio del Ecuador.

Es la cuarta edición de la Conversación con los Embajadores que la revista diplomática Business & Diplomacy lleva a cabo. El organizador del evento y editor de la revista diplomática, Frank Schüttig, agradeció a los asistentes. Posteriormente, el Embajador de Ecuador en Alemania presentó un video de promoción donde se representa el desarrollo del país, además de varias imágenes turísticas. Es así que resaltó a Ecuador como uno de los destinos más diversos del mundo, el cual debería ser visitado por todos.

El Embajador habló de varias obras y enfatizó que se ha planteado la educación como derecho y prioridad. También destacó la inclusión social llevada a cabo con personas discapacitadas mediante iniciativas pasadas del presidente electo, Lenín Moreno, cuando fue vicepresidente del Ecuador. Sin embargo, también se toparon temas polémicos como el caso Chevron-Texaco, sobre lo que Morejón-Pazmiño explicó las acciones legales que este consorcio ha usado para no responder por sus daños ambientales causados en la Amazonía ecuatoriana. A ello añadió la necesidad de que empresas transnacionales tengan responsabilidad sobre los derechos humanos cuando han sido violentados con sus actividades.

Asimismo, se conversó acerca de oportunidades de inversión en Ecuador. Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de probar platos tradicionales del país, además de frutas, todo preparado por el chef ecuatoriano Guillermo Miranda. Mientras tanto, la Embajada aprovechó para brindar información sobre Ecuador como destino turístico y de inversión. Por su parte, la empresa QuitoBerlin promocionó su marca de chocolate Pacari producido por cooperativas y empresas familiares del Ecuador.

El encuentro que fue organizado por la revista alemana Business & Diplomacy contó también con la presencia de medios de comunicación como la emisora de radio Deutschlandradio y una representante del grupo interparlamentario de cooperación germano-sudamericana. Ecuador es el primer país invitado del Grupo de los países latinoamericanos y caribeños (Grulac).

Fuente: Embajada del Ecuador en Alemania

(AGO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.