Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Correa otorgó a "Damiano" Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial

2017-04-28 14:55:00
Cultura
1573

Cantautor y compositor recibió condecoración por sus méritos y aporte a difusión cultural

El presidente de la República, Rafael Correa, entregó la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial a Nelson Fernando Proaño, conocido como Damiano. El mandatario entregó la condecoración al cantautor y compositor ecuatoriano por sus méritos y un aporte a la difusión cultural.

Damiano manifestó que en su trayectoria, ha palpado el cariño y compromiso del país. Además, agradeció por la condecoración que recibió. Recordó que tocó en bares y peñas del país y destacó que "es un privilegio vivir de lo que se hace con toda el alma".

Por su parte, el Presidente Correa señaló que el cantante empezó desde los 2 años. "Su salto a la fama fue rápido, pero no sin esfuerzo". De igual manera, reconoció que sirvió al país "con el alma" durante los 10 años en el gobierno. El Presidente saliente citó canciones de Damiano como 'Estoy buscando', que fue su primera composición en 1998, además de 'Pequeña compañera', 'Musa', 'Soñar', entre otras.

Damiano fue compositor e intérprete de Tierra Buena, una agrupación que participó en el OTI en 1995. Además, fue productor del OTI capítulo Ecuador. El Presidente Rafael Correa calificó a Damiano como "el cantautor que más canciones ha escrito de Ecuador". Destacó sus composiciones para la Misión Manuela Espejo, Corazones Azules, Ecuador sin Barreras. Pero, a su criterio, las canciones para la 'Tri' fueron las que más calaron.

Finalizó diciendo que la condecoración es "a nombre de todo un pueblo, como reconocimiento a su trayectoria y como forma de estimular los valores cívicos y de apoyar a la gente".

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.