Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) 5 de mayo se conocerá el nuevo Director de la Casa de la Cultura núcleo de Loja

2017-04-23 08:21:19
Cultura
1318

Julio Espinosa, secretario de la JPE, manifestó que a lo interno se han cumplido algunas fases

Según el cronograma de la Junta Provincial Electoral (JPE) el próximo viernes 5 de mayo se conocerá el nuevo Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", núcleo de Loja. Dos postulan al cargo.

Julio Espinosa, secretario de la JPE, manifestó que a lo interno se han cumplido algunas fases como: la inscripción, impugnación al registro y actualmente están en época de campaña electoral. “Es por esto que las dos listas están habilitadas para los comicios del 5 de mayo que empezará a las 08h00 y concluirá a las 16h00 en las instalaciones de la Casa de la Cultura”, dijo.

Podrán acceder al voto según, Espinosa, los miembros de la Casa activos y los que se registraron en el Registro Único de Gestores y Actores Culturales (RUAC) inscritos hasta el 21 de marzo de este 2017. El padrón electoral está vigente en la página Web de la entidad. El único requisito para sufragar, es la cédula de ciudadanía, habrá una sola mesa en la que participarán un delegado por cada lista inscrita y un veedor del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Listas participantes

La lista 1, lo lidera Diego Naranjo, expresidente de la institución; y, la 2 en cambio José Luis Iñiguez. Las dos agrupaciones tienen de plazo hasta 24 horas antes de iniciado el proceso para efectuar la campaña a través de presentación de proyectos, socialización de los planes y ejes de trabajo con los miembros de la entidad.

Los resultados, el día de las elecciones, se conocerán a las 17h00. Posteriormente el 8 de mayo se posesionan a nivel nacional los directores provinciales ganadores y el 18 del mismo mes mediante una Junta Plenaria se definirá el Presidente de la sede nacional.

Período Directorio

El directorio ganador lo integrarán: 1 Director, 2 vocales principales y 1 delegado del Ministerio de Cultura y estarán en funciones durante el período 2017-2021. Estas elecciones forman parte de la reciente creación de la Ley de Cultura que está vigente en el país desde el 30 de diciembre de 2016.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.