Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Página del CNE fue hackeada desde Estados Unidos, denuncia Presidente Rafael Correa

2017-04-08 12:15:34
Política Nacional
1335

Todo se trataría de un complot ejecutado a escala internacional

La noche del pasado 02 de abril, en redes sociales, varios usuarios reportaron la invalidez de la página del CNE, problema que la oposición tomó como argumento principal para presumir un fraude. Sin embargo, este fin de semana, el Presidente Rafael Correa, precisó que el sistema de escrutinio funcionó normalmente, pero que el portal del organismo electoral colapsó, debido a que fue víctima de hackeo, desde Estados Unidos.

“Por eso les decía que todo esto es un complot, lo tenían preparado porque sabían que iban a perder y no iban a aceptar la derrota”, narró el Presidente Correa, quien rechazó este acto de complot en contra del nuevo gobierno. La página del CNE fue hackeada durante 18 minutos, cerca de las 19h00. “Siempre ganando Lenín, pero el sistema informático y de escrutinios continuó con los observadores de Lasso e internacionales, que recibieron los resultados y esto que se llama archivo plano”.

Pero la página del CNE no sería la única que sufrió ataques informáticos, sino también el portar del ECU 911, afirmó el Presidente Correa.”Se trata de un complot de la derecha nacional e internacional porque sabían que iban a perder, sabían que Ecuador era crucial y están desesperados, no quieren aceptar las derrotas”.

Sobre el pedido de una tercera vuelta, dejó en claro que esto es inconstitucional y lo que buscan es realizar las vueltas electorales, que sean posibles, hasta que Guillermo Lasso saque la mayoría de votos. “Pueden tener 5000 vueltas y siempre seguirán perdiendo”, puntualizó este fin de semana, desde Los Ríos.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.