Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alexander Vega, observador electoral de UNASUR: "Nosotros descartamos cualquier tipo de fraude"

2017-04-02 08:49:28
Política Nacional
1234

Rechazó inconsistencias en encuestas e invitó a los ecuatorianos a confiar en el sistema democrático

El coordinador de la misión electoral de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alexander Vega, descartó enfáticamente un fraude en las encuestas como la aseguró una organización política. Asimismo manifestó que el sistema electoral ecuatoriano es uno de los más confiables de la región.

“Rechazo total de que se utilice como estrategia política el tema del fraude cuando es inexistente desde el punto de vista técnico. Lo ha podido demostrar la misión de Unasur y las demás misiones. Entonces un llamado a que no se afecte la institucionalidad, pues resulta afectado todo el Ecuador y todas las instituciones”, declaró Vega.

Además señaló que ha notado preocupación, el lenguaje violento, de parte de la oposición, quienes aseguran, han utilizado el asunto, como estrategia política, mas no como un tema realmente probado. Esto, tras el tema que él considera, se ha manejado para hacer creer en un fraude, el cual ratifica, es inexistente.

Vega afirmó también, que el sistema electoral ecuatoriano ha sido revisado y fiscalizado por todas las observaciones, desde antes de la primera vuelta en todos los simulacros. “Confíen en el sistema electoral, participen y todas esas declaraciones y tergiversaciones que han habido en redes sociales, lo que hacen es afectar la institucionalidad y nosotros descartamos cualquier tipo de fraude”, puntualizó.

Frente a ello, esta mañana, Jorge Glas, vicepresidente de la República, se refirió: “El día de ayer recibimos a las delegaciones de la OEA y Unasur, quienes han estado observado en proceso, acompañando el proceso, dentro de sus estándares, de sus protocolos, en donde existe absoluta tranquilidad de la transparencia de las instituciones democráticas en el Ecuador”.

Fuente: Ecuador TV

(MNP)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.