Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Embajador de Irán visita a Ecuadorinmediato.com

3152

Diplomático de la nación islámica valora gran aporte en información a nuestras naciones para unir a los pueblos

El embajador de la República Islámica de Irán ante Ecuador Saadat Aghajani, recientemente llegado a nuestro país para cumplir su misión diplomática, nos dispensó con una visita al Sistema Informativo Ecuadorinmediato.com lo que sido gratamente acogido de nuestra parte.

En una amena charla con el director de Ecuadorinmediato.com, el Dr. Francisco Herrera Aráuz, el representante iraní ha destacado la importancia de las relaciones entre las dos naciones. Para Irán es apreciable el esfuerzo que se hace desde Ecuador como en su país por mantener un vínculo, especialmente económico, y que busca beneficiar a las dos naciones.

Saadat Aghajani es un diplomático de carrera en el servicio exterior iraní, pero ha desempeñado importantes funciones como periodista, por lo que valora y considera mucho el trabajo de la prensa para unir a los pueblos, naciones y culturas. Con un grato afán de ampliar esta cooperación, dijo que se mosttró gratamente impresionado por el trabajo de Ecuadorinmediato.com, al que lo sigue desde hace tiempo atrás, y que profundizó su lectura cuando fue designado para venir a nuestro país.

El embajador Aghajani expuso su respeto por los avances que ha registrado el Ecuador en estos últimos años, lo que es reconocido internacionalmente, y que tuvo oportunidad de comparar con sus misiones anteriores. Es notorio el crecimiento que se aprecia en infraestructura, educación, salud y bienestar de la gente, ha dicho. A ello debe sumarse el afán de desarrollo que muestra el país, y al que Irán busca cooperar para establecer un mejor nexo entre los dos pueblos.

La educación, ciencia y tecnología son campos en los cuales Irán se muestra interesado en promover en Ecuador, buscando siempre que se dé un proceso de integración en los avances científicos que su nación ahora mismo registra, ha dicho Saadat Aghajani, quien expone con sano orgullo que al momento Irán es una de las naciones con más alta población universitaria que rebasa los 5 millones de estudiantes solo en centros de educación superior, con especialidades técnicas y ciencias aplicadas, con un número de ingenieros graduados que le dan un segundo lugar en el mundo, casi comparado con cifra aproximada  de ingenieros norteamericanos salidos de sus universidades.

El diplomático señaló que en los últimos años la comunidad iraní en Quito ha crecido en forma apreciable, todo porque halla en Ecuador un ambiente de paz y de oportunidades. Destaca que buena parte de esa presencia de ciudadanos iraníes en el país es de profesionales y técnicos industriales que se han asentado en nuestro suelo y han pasado a formar parte de la familia ecuatoriana, donde se encuentran gratamente acogidos.

De hecho, señala el embajador Aghajani, la distancia entre las dos naciones, con miles de kilómetros y hasta 8 horas de diferencia, es superada con el alto grado de consideración que siente de la nación ecuatoriana, que ha sabido acoger a este diplompatico, que refiere con una sonrisa que es "el embajador más lejano de su pais, Irán, en toda la comunidad diplomática de su nación".

Ha destacado que la misión diplomática en Quito espera con alta expectativa el estreno en las salas de cines de Ecuador de la cinta iraní "El Viajante", premiada este año con el Oscar a "La mejor película extranjera 2017", que muestra una faceta de Iran como nación de paz y, que es reconocida en este precioso filme que será parte de la oferta cinematográfica en las la salas de la nación.

Igualmente, con el fin de reforzar los lazos de la cultura persa en el país  dio a conocer su satifacción porque en la recientemente inaugurada Bienal de la acuarela en Quito, un número apreciable de 28 obras en esta técnica son de pintores iraníes, y fueron escogidos para ser parte de esta muestra colectiva de alto valor artístico.

Finalmente Saadat  Aghajani destacó el papel que cumplimos como medio de comunicación en la era digital, señalando a Ecuadorinmediato como pionero de la información y referente del Ecuador al mundo, y que cumple una gran misión de acercamiento con su pueblo al que le acerca al conocimiento de su cultura e historia siempre crecientes.  (DIR)


 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.