Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador es invitado a la principal fiesta de Xochimilco, en México

2017-03-26 11:21:03
Ecuatorianos en el Exterior
1397

El país participará por primera vez en el desfile de las trajineras alegóricas con imágenes y diseños propios

El 16 de febrero de 2017 el doctor Leonardo Arízaga, recibió en la sede de la Embajada del Ecuador en México al Jefe Delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez y a su equipo de trabajo. En esa visita se convocó al Ecuador como país invitado de honor a la fiesta "La Flor más Bella del Ejido 2017".

Este evento popular, conocido en todo México, se llevará acabo del dos al nueve de abril en la Delegación de Xochimilco de la Ciudad de México. Se calcula que más de medio millón de personas asistirán a este certamen. Cabe recordar que Xochimilco fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 11 de diciembre de 1987.

El 22 de marzo de 2017, el Jefe de la Delegación de Xochimilco y el titular de la Embajada del Ecuador en México dieron una rueda de prensa para reunir a la ciudadanía en agasajo. Allí, el representante delegacional destacó la importancia de la feria para Xochimilco, pues congrega a productores de flores de ornato, horticultores, ganaderos, artesanos, prestadores de servicios turísticos, dueños de restaurantes y por supuesto a la sociedad civil.

Por su parte, el embajador Leonardo Arízaga agradeció la invitación para ser país invitado de honor de la principal fiesta de Xochimilco, al tiempo que informó sobre la amplia muestra cultural, artística, folclórica, académica, musical, fotográfica, gastronómica y artesanal que se ha programado para difundir la cultura y tradiciones del Ecuador.

“Estoy muy contento que el Ecuador haya sido invitado a Xochimilco para la Fiesta más importante y popular de la Delegación. Estamos trabajando intensamente en los preparativos con miras a difundir la cultura y realidad del Ecuador en México”, puntualizó.

Fuente: Embajada de Ecuador en México

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.