Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno del Ecuador retorna a 41 ecuatorianos más en segundo rescate desde el Perú

2017-03-22 19:54:43
Ecuatorianos en el Exterior
1128

El primer rescate se realizó el pasado domingo 19 de marzo en el que 73 ciudadanos retornaron al país

El Gobierno del Ecuador continúa con las acciones de rescate a ecuatorianos que han sido afectados por la situación climática del Perú. Este miércoles 22 de marzo, 41 compatriotas fueron trasladados en un vuelo de la Fuerza Área peruana desde Chimbote hasta la zona fronteriza de Tumbes.

En la frontera fueron recibidos por Karina Torres, cónsul del Ecuador en Tumbes, quien junto a Patricio Rodríguez, coordinador zonal 7 de la Cancillería, realizaron las gestiones necesarias para conseguir un bus, mismo que trasladó a los ecuatorianos a su ciudad de origen, Guayaquil.

Este es el segundo rescate que el Estado ecuatoriano gestiona para precautelar la vida de los compatriotas, el primero se efectuó el pasado domingo 19 de marzo, en el que 73 ecuatorianos damnificados por las intensas lluvias, arribaron a Ecuador.

El domingo 19 de marzo Ecuador envió ayuda humanitaria a Perú, y continuará brindado su apoyo en conformidad con las necesidades que vayan surgiendo.

Actualmente, el Gobierno del Ecuador a través de su Cancillería hace seguimiento para brindar asistencia oportuna y un monitoreo adecuado de la situación de los ecuatorianos retornados. (AFBZ)

Fuente: www.cancilleria.gob.ec

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.