Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lourdes Tibán confirma respaldo a candidatura presidencial de Guillermo Lasso

2017-03-13 19:44:44
Política Nacional
1342

Pidió a los militantes de Pachakutik a no anular sus votos ni dejarlos en blanco, sino dárselos al exbanquero

La líder indígena, Lourdes Tibán, confirmó este lunes su respaldo a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso. Durante la visita que realizó el líder de CREO a Cotopaxi, Tibán se dirigió a los asistentes para ratificar su decisión, la misma que ha sido criticada por otros personajes políticos indígenas.

Después de que el pasado viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera por iniciada oficialmente la campaña electoral para la segunda vuelta presidencial, los candidatos se han movilizado por distintos sectores del país, en búsqueda de votos.

Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo fueron las tres provincias de la Sierra que Lasso recorrió este lunes 13 de marzo, para dar a conocer sus propuestas de cambio y oportunidades para los ecuatorianos. 

El primer punto que visitó el líder del cambio fue la ciudad de Latacunga en Cotopaxi, dónde fue recibido con una multitudinaria caravana que recorrió el  casco comercial de la ciudad y terminó en el tradicional parque Vicente León, lugar donde la líder y dirigente indígena Lourdes Tibán ratificó su respaldo político a Lasso.

"Quiero decirle a los dirigentes de Pachakutik que no anulen su voto, que no lo dejen en blanco, si no que den su voto a  Guillermo Lasso”, expresó Tibán frente a los aplausos de los simpatizantes. A ese respaldo se suma también el del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Movimiento Pachakutik, Sociedad Patriótica y exmilitantes de Alianza PAIS.

Lasso, por su parte, le agradeció a la dirigente y los movimientos por su apoyo. Felicitó a Tibán  por su nominación como representante de los pueblos indígenas por parte de las Naciones Unidas. "Quiero aclarar que el apoyo de Lourdes Tibán no es a Guillermo Lasso, sino a la libertad y democracia que debe tener el Ecuador”, recalcó. 

Luego se dirigió a Ambato, Tungurahua dónde asistió a un conversatorio con los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato a quienes les explicó su plan de Gobierno, resaltando su propuesta de ley del primer emprendimiento y la devolución de la autonomía universitaria.

Más tarde acudió a un mitin político en el Parque Cevallos. Para luego trasladarse al Parque Infantil de Riobamba, donde también tuvo la oportunidad de conversar con los ciudadanos y recordarles que este 2 de abril sólo hay dos opciones, "votar por el continuismo que ha significado la dictadura de un partido político en el país o elegir el cambio que representa la unión y la reconciliación del Ecuador”. (DRT)

Fuente: CREO

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.