Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pachakutik concluye consejo ampliado con posturas diferentes sobre apoyo a candidatos en segunda vuelta

2017-03-02 20:36:28
Política Nacional
822

Un sector anuncia que no votará por Alianza PAIS, otro dice que el voto por Guillermo Lasso no está definido y finalmente hay quienes descartan votar por este último

El movimiento Pachakutik anunció que no apoyará a Lenín Moreno en la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril. Sin embargo, el voto por el candidato de CREO, Guillermo Lasso, aún no está definido y también hay integrantes, como el expresidente de la CONAIE, Humberto Cholango, que se negó en votar por "la burguesía que está liderada por Lasso.

Más de 6 horas duró la reunión del Consejo Político de Pachakutik. Definir a quien apoyarán en la segunda vuelta electoral fue difícil para el movimiento indígena. “Hemos resuelto no votar por el continuismo, no votar por la corrupción en el país”, dijo Marlon Santi.

En tanto que el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, al ser consultado sobre si Guillermo Lasso plantea una mejor opción dijo: “no tenemos otra opción y esperamos que el candidato del cambio escuche lo que está planteando el Ecuador, tenemos que ser sinceros no hay más opciones”, dijo.

En el consejo también hubo posturas diferentes, como la del expresidente de la CONAIE, Humberto Cholango, quién dijo: “no voy a votar por la burguesía que está liderada por Lasso y también hay una decisión de la CONAIE que vamos a respaldar”.

Pese a que no se den nombres del candidato que van a apoyar, esperan que pueda cumplir con las 7 propuestas a las que llegaron, como por ejemplo ponerle fin a la supuesta criminalización de la protesta.

“Se ha hecho un planteamiento público, esperaríamos que haya una respuesta pública. Si mañana cumplen bien, si no cumplen ahí estaremos”, dijo Salvador Quishpe. (AFBZ)

Fuente: Teleamazonas

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.