Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuarunari expresa apoyo a Guillermo Lasso: "es preferible un banquero que una dictadura"

2017-02-22 17:03:36
Política Nacional
43130

Espera que en Consejo Ampliado de la CONAIE ya se defina una posición del sector indígena frente a una eventual segunda vuelta

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, ya tiene definida su posición electoral y apoyará a Guillermo Lasso, en caso de una segunda vuelta electoral. El dirigente indígena estuvo presente en las concentraciones de ciudadanos partidarios del movimiento CREO, en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, para respaldar las exigencias de celeridad en el conteo de votos, además de la convocatoria oficial a segunda vuelta.

Guartambel, dijo que prefiere votar por Guillermo Lasso que por la continuidad de un Gobierno que les ha “despojado” tierras, ha declarado estados de excepción e incluso a encarcelados a dirigentes sociales.

“Yo he estado cinco veces preso durante este gobierno”, sostuvo el dirigente de la Ecuarunari, recordando que como él, otros 700 dirigentes han sido judicializados.

Pérez, justificó su llegada al plantó del movimiento CREO, aduciendo que la democracia se la debe recuperar en las calles, exigiendo derechos. Aunque aclaró el apoyo a Lasso no ha sido oficializado por el resto de organizaciones base de la CONAIE.

“Con las bases decidiremos apoyar a la dictadura o apoyar a otra opción. Lo que sí podemos decir que es casi garantizado que no vamos a apoyar a la dictadura de Correa”, concluyó.

Igual posición han tomado otros dirigentes indígenas como Lourdes Tibán, candidata al Parlamento Andino, que dijo que de haber segunda vuelta electoral: “yo no votaré por este Gobierno”. (AFBZ)

Fuente: Twitter/El Universo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.