Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa recuerda que expulsión de Odebrecht, en 2008, fue para defender intereses del país

2016-12-24 13:53:00
Política Nacional
7752

Además, difundió un video de Carlos Vera, a quien lo califica como "uno de tantos empleados de Odebrecht que atacaban al Gobierno por su expulsión y la defendían a capa y espada"

A través de su cuenta de Twiter, el Presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció por primera vez sobre el caso Odebrecht, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicara que la empresa brasileña dio cerca de US $33,5 millones en coimas a funcionarios gubernamentales. El líder político reiteró que, durante su mandato, siempre ha defendido los intereses del país, por lo que decidió, en 2008, expulsar a dicha compañía.

“Siempre hemos defendido como Gobierno los intereses de la Patria”, escribió el Presidente Correa al publicar además un video de sus declaraciones emitidas hace ocho años, en las que explica los motivos que lo llevaron a expulsar a la empresa brasileña de Ecuador.

En ese tiempo, la compañía habría incumplido las obras en San Francisco, por lo que se emitió el decreto de su expulsión. “Mi decisión es dejarla afuera del país, no podemos permitir que se burle como se burló Odebrecht”. “Antes de ayer firmé el decreto ratificando la expulsión y expulsando también a la firma fiscalizadora, porque también es responsable del desastre de San Francisco”, precisó el mandatario en 2008.

Asimismo, el Presidente Correa tuiteó otro video en donde el periodista Carlos Vera defiende el retorno de la empresa brasileña. “Al cabo de 23 meses, Correa permite el retorno de Odebrecht a Ecuador, la más grande consultora de Brasil, este es un procedimiento que debió haber adoptado desde el primer mes. Negociar con la ley en la mano, no sacar a patadas a una compañía extranjera, por más irregularidades que haya cometido”, comentó.

Vera calificó de “saludable” la decisión, porque “implica un reconocimiento tácito de que se equivocó, de que así no se trata a una empresa extranjera, aunque incumpla los contratos”, sostuvo.

Durante esta semana, se hicieron públicos varios documentos en donde se asegura que miembros del gobierno de Ecuador recibieron coimas, por parte de los directivos de Odebrecht. Al respecto, Fiscalía abrió una indagación previa y solicitó mayor información a Estados Unidos, Brasil y Suiza.

(DRT)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.