Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 17 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Cristina Reyes: "Medidas del gobierno están devaluadas, proponemos crear leyes, recuperar derechos y fiscalizar"

2016-12-02 13:45:00
Política Nacional
1137

PSC-MG anunció la necesidad de crear un estado austero que invierta en sectores importantes

El Movimiento Partido Social Cristiano Madera de Guerreo (PSC-MC) asegura que las medidas utilizadas por el oficialismo están devaluadas, "este gobierno que ha mentido tanto a la gente ha hecho que nuestro pueblo exija un cambio. La gente se cansó de tantos años de un modelo trasnochado que mantiene al Ecuador en números rojos. Por eso le proponemos al país una alternativa con nuestro binomio Cynthia Viteri y Mauricio Pozo" explicó Cristina Reyes, asambleísta y candidata a reelección por este colectivo.

“Queremos trasformar la Asamblea a un sitio libre e independiente y no como ahora que se encuentra a expensas del pastoreo de Carondelet”. Reyes comentó que este partido maneja tres ejes de acción: leyes que vayan hacia el cambio del país, profundización en los derechos de los ciudadanos y fiscalización.

“Este gobierno parece que está muy preocupado por el despunte de la candidata Viteri y el desplome de sus candidato. Queremos fiscalización sin impunidad y por eso estamos proponiendo reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para combatir con mayor firmeza los delitos de corrupción y para que el tráfico de influencia pase a ser nuevamente peculado, estas en uno de los ejemplos”.

“No es verdad que nuestro movimiento se haya deslindado de los procesos de investigación de los casos e corrupción nuestros asambleístas están dando seguimiento ante estos temas”. Reyes hizo un llamado para que se le dé cabida a su petición de que la Asamblea vuelva a recuperar la capacidad fiscalizadora.

“También proponemos recuperar derechos de los trabajadores, maestros, militares y queremos restituir los derechos. Asimismo queremos que el gobierno vuelva a entregar el 40% del aporte a la seguridad social y para poder hacerlo debemos crear un país austero que priorice el gasto y la inversión en los sectores que se requiere”.

Reyes anunció que varias leyes se van a derogar, inclusive la Ley de Plusvalía, “estas solo son estrategias políticas para que los ecuatorianos no nos demos cuenta de la crisis en la que estamos viviendo y por eso proponemos un plan de en contra corrupción”.

Fuente: Ecuavisa

(BGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.