Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Zaruma se levanta pacíficamente para pedir liberación de 27 mineros

2016-10-18 08:45:00
Sociedad
1012

Los manifestantes insistieron además, en la urgencia de frenar la minería a gran escala

Un sinnúmero habitantes de Zaruma, en la provincia de El Oro, pidieron que se libere a los 27 mineros artesanales detenidos la semana pasada en un operativo de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM). Vicente Figueroa, minero artesanal, explicó que están presentes en la marcha para decir no al abuso de las autoridades.

A más de estas peticiones también dentro de la marcha fue pedir la legalización de sus papeles para poder trabajar con tranquilidad. “Son unos abusivos, rodeados de militares fueron, por eso queremos justicia” así se pronunció Gloria Morochino familiar de minero.

Hasta ahora, la situación actual de los 27 mineros es: 26 están con prisión preventiva y uno esta con medidas sustitutivas. Por parte de la Fiscalía, se dice que han seguido los procesos que se deben tomar en cuando a la irregularidad en cuanto al trabajo minero.

Paul Iñiguez, fiscal del caso, dijo que el proceso por el cual están acusados es por actividad ilícita de recursos mineros.

Fuente: Teleamazonas

(DJY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.